CONSTRUYENDO-CARPINTERÍA

Comenzamos una serie de cursos que realizaremos a lo largo de este mes en NORJOMI-Asociación Cultural Norte Joven Mieres. El alumnado que lo va a recibir sera el grupo de Carpintería y el de Grabación de datos.

Hoy la 1º sesión del curso de TMP estará dirigida al alumnado de Carpintería .

El RETO se basa en aportar ideas de como sería un taller de carpinteria bajo estas premisas: Sostenible, utilizando maquinaria manual, materiales reciclados y sin usar electricidad.

Nos hemos presentado y formado los grupos realizamos un DAFO para conocernos.

Cada grupo ha salido a COMUNICAR dicho DAFO y a defenderlo. Entre todos han visto con que fortalezas y oportunidades pueden tener y tambien con que amenazas y debilidades pueden enfrentarse.

Para valorar las capacidades y habilidades de los equipos, se plantea crear una torre con unos materiales determinados y con un tiempo limitado para realizarla y con el fin que aguante un peso determinado.

Todas las torres ha soportado el peso y cada una tenía su toque de ingenería. Se lo han trabajado a pesar del escaso tiempo y la limitación de materiales.

La experiencia ha sido muy positiva y se vio muchas habilidades en dicha dinámica.


Profundizamos en la metodología para dar sentido al curso y les he explicado como realizar ENTREVISTAS y la importancia que tiene para poder continuar en la siguiente sesión.

Os seguiremos informando.