Conclusiones del formulario

Con el objetivo de recoger información acerca de los hábitos de ocio y tiempo libre de la juventud vegadense, diseñamos un cuestionario al que respondieron 44 personas en un día, una pequeña muestra que nos puede acercar a la realidad de la juventud en Vegadeo.

Hemos llegado a la conclusión de que la mayor parte de la población estudiada son menores de edad, comprendidos entre 14 y 18 años. Aunque un 28% de las personas está comprendida entre 19 y 25 años.

En la gráfica adjunta se puede ver como la mayoría de la gente dedica su tiempo a ver películas y series, literatura, deporte y estar con los amigos. Además tras preguntar qué ofertas de ocio echan en falta, gran parte ha respondido con la necesidad de un cine, una discoteca o bar de copas, espacios de reuniones, etc.

En resumen, de acuerdo con los datos recogidos sobre la población vegadense, la mayoría de usuarios que han respondido son personas jóvenes, por lo que sus deseos y/o ambiciones están relacionas con la necesidad de crear lugares de ocio nocturno, cines, etc.