La participación como clave del cambio

El Ayuntamiento de Vegadeo sintoniza con los estudiantes en su preocupación por dinamizar la comarca y mejorar la oferta cultural y de ocio de la juventud. Prueba de ello ha sido su interés en acercarse al IES Elisa y Luis Villamil a escuchar y debatir las propuestas que el alumnado ha trabajado estos dos días.

Así es que tuvimos en el aula a César Álvarez Fernández, Alcalde de Vegadeo, que escuchó muy atentamente las exposiciones de los tres equipos. Y también nos acompañó Mª Antonia Sancosmed Loredo del departamento de FOL, que junto con Roxana, profesora de Economía, ha dinamizado al alumado para organizar el reto en el instituto.

WhatsApp Image 2019-06-20 at 09.59.03 (1)

Las propuestas se han centrado en las demandas que las encuestas realizadas han reflejado, mejorar la oferta de actividades deportivas y de ocio, y ofrecer un espacio de encuentro para la juventud del municipio. Pero, también con la convicción de que la participación de los/as jóvenes es la clave para dinamizar el municipio.

 

El Alcalde escuchó con atención todas las propuestas y abrió un debate muy interesante con el grupo. Sobre la mesa se pusieron las dificultades de un ayuntamiento con presupuesto muy limitado en una comarca muy envejecida pero, también con la convicción de que los/as jóvenes son la clave para generar cambios. Y así lo reflejan en su apuesta por crear una Casa de Juventud. Así es que las propuestas han sido muy bienvenidas, invitando a los estudiantes a formar parte del grupo de participación del instituto para seguir trabajando las ideas y hacerlas realidad.

WhatsApp Image 2019-06-20 at 09.59.02