DEFINIENDO IDEAS

Comenzamos la segunda sesión y última donde el alumnado tiene que comunicar a RAFA su jefe de estudios lo trabajado en el curso TALLER PARA EMPRENDER.Pero antes debemos ir puliendo todas las acciones que han trabajado. Volcamos las entrevistas de los grupos y definimos las respuestas.

A partir de aquí cada equipo se separa y empieza a desarrollar una tormenta de ideas y a desarrolarlas para comunicarlas.

Han definido ideas acompañados de diseños de como serian los espacios. Han pensado desde un espacio relax en las terraza, casetas exteriores para los diferentes praos para dar clases al aire libre, la instalacion de fuentes tanto en la parte interior del patio cerca del gimnasio como en uno de los praos como en la explotacion de los espacios contribuyendo todo el mundo mediante un concurso de ideas.

Cada equipo ha realizado un power point contando a su jefe de estudios todas estas ideas, el cual ha tomado nota de ellas.

Realizamos una mesa redonda para profundizar más en el tema y el propio Rafael nos iba definiendo lo bueno y lo malo de cada idea. Se ha comprometido a llevar dichas acciones al claustro por si en un futuro se pudiesen llevar a cabo.

Se dio la importancia de poseer un buen presupuesto para poder definir mejor las acciones. El propio alumnado se dio cuenta y fue un punto muy comentado y preguntado por ellos. Su elaboración y como en espacios públicos la normativa es diferente y lleva consigo otros protocolos que en espacios privados ha despertado el interes a los estudiantes.

Agradecer al centro su disponibilidad y sobre todo a su orientadora, Mª Fe, y a su jefe de estudios, Rafael, por su implicación.