Reto Recicauto: Automoción – Sesión 1

El jueves 30 de enero comenzó en el IES Noreña el Reto TMP para los estudiantes de 1º Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción. En este reto contamos con la colaboración de Álvaro García, responsable de Recicauto, desguace y Centro Autorizado de Tratamiento del Vehículo al Final de su Vida Útil con delegaciones en Noreña y Mieres.

reto_tmp_recicauto_noreña_30-01-20 (2)

Durante gran parte de la jornada, Álvaro conversó con los participantes sobre su trayectoria, sus inquietudes, su experiencia como emprendedor y todas las dificultades encontradas, así como la forma de sortearlas y las satisfacciones que le reporta su actividad. Hubo también momentos para que los estudiantes realizaran preguntas, para intercambiar opiniones y para compartir con ellos su punto de vista sobre el sector y el mercado laboral.

Otra parte de la sesión se dedicó al planteamiento del reto para el que los participantes deben aportar soluciones: «Como valorar el nivel de satisfacción de los clientes con respecto al servicio que presta la empresa para detectar áreas de mejoras y aplicar cambios».

reto_tmp_recicauto_noreña_30-01-20 (3)

Tras la presentación del emprendedor y la presentación del reto, se dedicó el resto de la jornada a la creación los equipos de trabajo y al planteamiento de la búsqueda activa de información relevante sobre el tema en el que van a trabajar, identificando a aquellas personas o fuentes que puedan aportar información relevante sobre el tema a tratar. Este es un trabajo que cada grupo debe realizar antes de la segunda sesión que se celebrará el jueves 6 de febrero.