Visita a la Factoría Cultural

Los retos propuestos por la Factoría Cultural han comenzado, como no podía ser de otra manera, con una visita a las instalaciones. El objetivo era conocer los espacios y la programación disponible.

Recorrimos todos los espacios, las aulas de cerámica, grabado y pintura, el cuarto de hornos eléctricos y de gas, la biblioteca, las salas de ensayo de música y danza, el estudio de grabación, la caja escénica…etc.

Anabel Barrio, directora de la Factoría, también nos expuso los proyectos europeos en los que han participado así como la convocatoria de ayudas para la producción artística. Y en referencia a esta última, nos presentó la obra y aula de trabajo de uno de los artistas residentes de este año, Roberto Rodríguez Redondo. Así como un mural en cerámica en proceso de construcción del artista visual asturiano Bastián Prendes.

Incluso algunos estudiantes participaron en una de las obras artísticas que Pablo Hugo Rozada está preparando para el V Centenario del Nacimiento de Pedro Menéndez.

Y para finalizar, también coincidimos con 5 mujeres artistas que están en proceso de constitución de una banda y que nos presentaron una de las versiones que estaban ensayando… un lujo.

WhatsApp Image 2019-02-04 at 12.02.24 (4)

Gracias Anabel Barrio por la acogida y las cuatro visitas guiadas, un placer poder contar con vosotros.