Entrevista a Paula, integrante del P.A.T.I.O.

el patioEn la tarde del viernes 8 de febrero, nos desplazamos para conocer la postura y opiniones de Paula, una de las personas que forman parte del colectivo el P.A.T.I.O. Os dejamos aquí la entrevista:

-¿Conoces la Noche Blanca?

+ Sí, nosotras desde el servicio de juventud llevamos varios años colaborando con ella, proponiendo actividades y organizándola, en la Noche Negra también (risas).

-¿Cómo crees que debería anunciarse o promocionarse este evento para llegar a más gente?

+Creo que usando canales por los que les llegue a la gente joven de una mejor forma. Normalmente llega a gente más mayor, y para llegar a los jóvenes igual necesitamos que llegue a Instagram… Redes sociales que de verdad utilice la gente joven, no Facebook (risas).

-¿En qué espacios crees que sería mejor desarrollar estas actividades?

+Pues mira, creo que por una parte en la calle por ser una manera de que la gente se muestre menos cohibida, aunque yo personalmente creo que no estaría mal que se desarrollase en espacios incluso que la gente no conoce, como la propia Factoría Cultural, porque es un espacio muy guay, que tiene muchísimos recursos… Y sería la oportunidad para dar mayor cabida a la gente joven allí.

-¿Estás de acuerdo con los horarios de las actividades?¿En qué horarios las colocarías para que vaya la gente joven?

+Estoy de acuerdo con los horarios. Aunque creo que un viernes o un sábado los chavales de vuestra edad están a otra cosa, y es súper difícil decir que se involucren en esto a no ser que sea algo muy atractivo como un concierto. Tendría que ser algo muy atractivo.

-¿Te gustaría que la Factoría Cultural organizase este tipo de eventos más a menudo?

+A ver, personalmente y sin ser una crítica al propio servicio público en el que yo también trabajo, me parece que la Factoría Cultural no se abre a la gente joven lo suficiente, no hay suficientes actividades para jóvenes de verdad. Hay cosas para gente de 25 años pero de 17 no. Creo que tienen que buscar fórmulas para atraer a esa gente, como estar más en contacto con el servicio de juventud, que somos las que estamos más en contacto.

-Aparte de las actividades de fotografía, dibujo, música, gastronomía, etc, que se ofrecen allí, ¿añadirías algo a la Noche Blanca?

+Es que es relativo, porque, sí, fotografía dibujo y música, pero, ¿Qué fotografía, qué dibujo y qué música? Porque si me dices música y es una música que a mí me la pela… Pero si me pones trap igual voy, ¿Sabes?(risas) Iría si hay trap, pero si me pones, yo que sé, música rock de los 80 no voy. Si me pones dibujo así sin más igual no, pero si me pones, yo que sé, cosplay coreano, música coreana, diseño de anime… Igual sí. Todas las artes son adaptables a los gustos de la gente joven y eso es lo que hay que buscar.

-En resumen, tu opinión sería que la Factoría tendría que abrirse más al público menor de 18 años?

+Sí, creo que no hay suficientes actividades enfocadas a las personas jóvenes de Avilés.

-Muchas gracias por compartir tu opinión, esto es todo.