Veenfies, misión de transmisión

Tras haber realizado encuestas a un supuesto público objetivo como es nuestra clase y a las componentes del grupo, hemos conseguido los siguientes resultados.

Comenzando por la encuesta a las personas de clase, la primera pregunta pedía que dijeran lo mejor de la actuación del pasado lunes en una o dos palabras. Las más repetidas fueron la corista con 4 menciones y la cantante con 2.

La segunda pregunta se trataba de lo mismo pero en este caso tendrían que decir lo peor. Los resultados fueron 6 menciones a la puesta en escena y 2 a la timidez y la actuación.

La tercera pregunta pedía una valoración del 1 al 10 para diferentes conceptos y estas fueron las medias de las respuestas:

Voz: 7,14

Instrumental: 8,22

Potencial: 7,2

Actuación: 5,77

Sonido: 4,93

Repertorio: 6,3

Para la cuarta pregunta también se pidió una valoración del 1 al 10 en este caso del nombre, además se pidió en caso de que existiera, una contra que este tuviera. El resultado fue una puntuación de 6,93 destacando por los encuestados que era difícil de escribir y de pronunciar.

Preguntamos también con qué estilo de música identificaron al grupo, el vencedor fue el pop-rock.

Por último pedimos que nos dijeran qué importancia tenía el vestuario con la opción de señalar muy importante, importante, poco importante o sin importancia, el ganador en este caso fue el ‘importante’.

whatsapp image 2019 02 15 at 18.44.35 1

En la entrevista a las integrantes del grupo, utilizamos un cuestionario más  extenso con el fin de que ellas nos dijeran como se ven y lo que pretendían conseguir.

En sus puntos fuertes han querido destacar el entusiasmo, el compromiso y la amistad, mientras que en los débiles lo más destacado es la falta de tiempo para ensayar.

También pedimos que valoraran del 1 al 10 los mismos aspectos que en la encuesta anterior y estas fueron las medias:

Voz: 9,25

Instrumental: 8,75

Potencial: 10

Actuación: 7

Sonido: 8,25

Repertorio: 8,25

En cuanto al género musical que identifica al grupo están más o menos de acuerdo pues sus respuestas fueron: pop-rock, indie, rock y pop-rock indie y así como los encuestados en clase, también creen que sea importante el vestuario para un grupo de música, queriendo, más en concreto tener cada una su estilo pero en sintonía de colores y formas, además, una de ellas destacó que la idea era utilizar el color negro como base.

Con esta encuesta hemos entendido que la principal ayuda que quieren es a manejar las redes sociales para, de este modo, poder llegar a más personas, además, su objetivo es al menos conseguir llegar a dar conciertos así como participar en festivales de música, locales, regionales e incluso nacionales.