29 equipos…Infinitas ideas en la Factoría

En el IES Nº 5 se han creado 29 equipos y durante la última sesión cada uno ha propuesto 12 ideas para mejorar la programación artística y cultural de la Factoría así como de la Noche Blanca para la edición del 2019…. así es que tenemos…. ¡¡¡348 IDEAS!!!

mindmap-2123973_960_720

Una pequeña muestra son las ideas que ha propuesto uno de los equipos… Made in Japan:

Talleres de análisis crítico de artes “públicas”: Los cómics y los videojuegos son disciplinas artísticas que tienden a ser vistas con desdén y menosprecio por parte de otras artes más “clásicas”. Sin embargo éstas, junto con otras como el cine y la música, son las artes que llegan a un público más amplio… aunque acostumbran a ser valoradas más como entretenimiento que como arte. Por eso, podría ser interesante ofrecer charlas que ayudasen a valorar mejor este tipo de obras, a darse cuenta de los pequeños detalles y a apreciarlas como lo que son.

Conciertos al aire libre de grupos pequeños: Para al mismo tiempo ayudar a publicitar a los grupos que usan la factoría cultural para ensayar y dar a conocer la factoría cultural se podrían organizar pequeños conciertos en espacios abiertos y accesibles.

Talleres de escritura creativa: Tanto para batallas de rap como duelos de poesía, o incluso escribir relatos, este tipo de talleres pueden ser una ayuda para quienes quieran desarrollar su espíritu creativo.

Karaoke: Organizar una suerte de fiestas de karaoke aprovechando las instalaciones de la Factoría puede ser una forma de atraer a jóvenes interesados en la música, o simplemente con ganas de divertirse con ella, y darles a conocer la Factoría.

Horarios bus: Crear una tabla con los horarios de los diferentes medios de transporte públicos hacia cada una de las ubicaciones disponibles para, en el medio-largo plazo, acelerar el proceso de organización de eventos.

Contactar con las asociaciones juveniles de diferentes barrios: La información que de estas podemos obtener nos puede resultar muy útil a la hora de organizar actividades de diferente índole ya que podremos saber los gustos de la gente joven en cada zona y adecuar la localización de la actividad a dichos gustos.

Talleres para conocer otras culturas: En estos podría participar, además, la población proveniente de otros países, por lo que además sería una buena forma de integrar a los extranjeros, que a través de estos eventos podrían interactuar con los locales.

“El arte a través del mundo”: Organizar una exposición con formas de arte de diferentes países. El país iría alternando tras cierto período de tiempo(una semana o  hasta un mes, por ejemplo).

Competiciones deportivas: En concreto, hacer eventos multidisciplinares donde pueda participar gente de cualquier edad y condición. Una buena manera de hacerlo sería utilizar juegos y deportes “cooperativos”, donde jóvenes y mayores puedan participar juntos u organizar diferentes actividades de manera simultánea.

Difusión en las redes sociales: Convendría que diversos miembros de la factoría fuesen activos en redes sociales para poder difundir con facilidad las actividades

“Difusión a partir de la participación”: Convencer a los participantes para que compartan información sobre futuros eventos para que el número de gente tomando parte en alguna de las actividades organizadas aumente exponencialmente.

Actividades por y para su público: Que al final de cada actividad organizada los participantes puedan dejar quejas sobre la misma y sugerencias para las próximas. De esta manera, podemos aumentar aún más la información que tenemos sobre el público “objetivo”.