ENTREVISTA ALEJANDRO ARCASI TELLO

1-¿Que esperas de una tienda de guitarras?

Como bien sabemos hoy en día se puede comprar por Internet o en tienda física. En cuanto a una tienda física se espera que tenga en primer lugar lo más común, como cuerdas, afinadores, correas… También una exposición de las guitarras y amplificadores que tienen en stock, por si alguien decide iniciarse con la guitarra eléctrica y poder salir de la tienda con todo lo necesario. Por lo que se refiere a las guitarras, una gama de productos extensa seria lo mejor, desde guitarras a precios asequibles hasta guitarras Custom. Todo ello para que el cliente vea la extensión de tipos de guitarra, así como de amplificadores.

2-¿Como sería tu tienda ideal?

Estoy seguro de que cada guitarrista tiene una opinión diferente. Una tienda con un espacio amplio, una entrada a la tienda como si fuese un portal hacia otro mundo, que nada más el cliente cruce la entrada se sumerja en algo totalmente distinto a lo común, así seria mi tienda ideal. Poder contemplar desde unas guitarras básicas hasta unas Custom.

3-¿Que promociones puede tener para convencerte de comprar en ella?

A mi modo de ver, una buena promoción entre un cabezal y una pantalla seria perfecto. Ya sea de la marca que sea, siendo un equipo de dos o mas partes indica que ya es para un nivel medio – alto. Por lo general convendría que haya promociones para la gente que se quiere iniciar en el mundo de la guitarra. Una buena oferta de guitarra junto a amplificador, con lo básico seria lo ideal y que, si se divulga correctamente, puede llegar a destacar.

4-¿Conoces muchas tiendas especializadas en guitarras?

Actualmente conozco tiendas bien equipadas y como buenas tiendas que son, cada una transmite cosas diferente a la hora de entrar en el local. Es cierto que, debido a la popularidad de las guitarras en Norte América, las tiendas son más grandes y tienen una variedad de productos colosal. En algunas zonas las tiendas son tan grandes que tienen escenarios y cada cierto tiempo se hacen eventos, así como micro abierto o una Jam Session dedicada a la gente que se acerca a la tienda.

5-¿Que te parece la página web?

Nada más entrar te transmite elegancia por el diseño equilibrado entre las fuentes de texto y las imágenes. No obstante, al dirigirse a la sección de Guitarras, se nota que las fotos de las guitarras disponibles tienen zoom por el diseño de esta. La manera en que están puestas las imágenes es un poco caótica, ya que no tienen bordes o espaciado para poder diferenciarlas.

6-¿Que cambiarías de la página web?

En primer lugar, el elemento de carga situado nada más entrar a la página web creo que sobra, ya que llega al 100% en nada. Una opción es poner una animación más lenta, aunque la página ya estuviese cargada, y la otra opción es quitarla.

Con respecto a las imágenes con zoom, lo correcto es elegir una imagen con una resolución adecuada, ya que al pasar el cursor por encima sigue haciendo aún más zoom sobre el producto y se ve la imagen en una peor calidad. Hay que tener en cuenta que los detalles para los clientes son muy importantes. Una descripción emergente al pasar el cursor por encima seria lo adecuado, la marca y el modelo. Así como a la hora de entrar al producto, poder ver las especificaciones del artículo (material, tipo de pastillas, envergadura, numero de trastes, etc..). Es cierto que la información esta en la misma página web, pero estaría perfecto que se mostrasen las imágenes en paralelo con la información.