DENOMINACIÓN DE ORIGEN YA-RETO CF

Hemos realizado la ultima sesión y el alumnado a expuesto sus soluciones a su profesora de FOL. Tras sacarle jugo a las entrevistas, realizamos una tormenta de ideas y los estudiantes eligieron las mejores. A partir de la selección, las desarrollaron y realizaron un power point para comunicarselas a su profesora.

Definieron ideas que van desde apoyar más a la cooperativa y asociación ya existentes en la zona como luchar por una denominación de origen de la AVELLANA DE PILOÑA y conseguir el sello ecológico.
Las ideas definidas tendrían que estar apoyadas por las administraciones. Hicieron incapie a la importancia de las TIC y como llevarlas a cabo. El orgullo de la zona por su producto y la valoración del mismo es un aporte a tener en cuenta. La coordinación entre todos los entes institucionales y la definición de una estrategia para sacar a flote dicho producto lo han puesto encima de la mes para hacerlo urgentemente.

El alumnado ha podido comprobar como en REUS-TARRAGONA poseen una distribución y comercialización del mismo producto y están teniendo un gran exito. La visión de exportación e importación, su denominación de origen y su utilización del marketing para que el producto se conozca y se venda es digno de mención y de aprender de como lo han hecho.

Su profesora ha estado atenta a todas estas soluciones y las ha valorado positivamente.

Agradecer al centro, a Mireia Sirvent Navarro y a la profesora de FOL Asunción por su implicación y su saber hacer.

En el mes de mayo realizaremos diferentes retos, en el mismo centro educativo, para el alumnado de Bachiller. Os seguiremos contanto…