Cambios por un Luarca saludable.

Tres mañanas con 18 estudiantes implicados en el reto de reducir el sedentarismo en los estudiantes del IES Carmen y Severo Ochoa ha dado para mucho. Más de 40 entrevistas realizadas entre estudiantes, profesorado, profesionales del deporte, la nutrición y la medicina y más de 50 ideas generadas… Al final compartimos, agrupamos y seleccionamos las mejores y ayer fue la presentación de las propuestas.

En la presentación estaba el jefe de estudios, Jesús Manuel Fernández Fernández y el profesor de FOL, Roberto Quirós Quirós. Había nervios y a la vez entusiasmo por exponer las ideas, especialmente pensando en la posibilidad de verlas realidad el próximo curso escolar.

WhatsApp Image 2019-06-06 at 12.18.03

Un boletín informativo con información y noticias de interés relacionadas con la actividad física y la alimentación saludable fue la primera idea presentada. Después, el resto de equipos presentaron propuestas para fomentar la actividad física: un gimnasio en el centro con exhibición de diversos deportes, actividades extraescolares, charlas con deportistas de referencia del occidente, parking para bicis, parque con circuito de barras… Y también para promocionar la alimentación saludable a través de talleres de cocina contando con la colaboración de profesionales del concejo, la disponibilidad de frutas y alimentos saludables en la máquína expendedora y cocina del centro…

Como conclusión, los representantes del centro se sintieron muy sorprendidos y satisfechos con el trabajo realizado por los estudiantes. Muchas ideas ya rondaban por los despachos y otras podrían encajar. Al final, un firme compromiso de valorar todas y comenzar a trabajar en ellas el próximo curso escolar.

Estamos seguras de que algunas las veremos hechas realidad antes de finalizar el año.