Una propuesta hecha realidad

El pasado curso escolar, el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca proponía a los estudiantes de Formación Profesional el reto de diseñar el «Instituto Ideal» para toda la comunidad educativa.

En aquel momento los/as estudiantes de los CFGM de Gestión Administrativa, Electromecánica e Instalaciones Eléctricas presentaron numerosas propuestas. Y el equipo directivo valoró todas ellas e hizo la promesa de hacer los esfuerzos necesarios para llevarlas a cabo. Y aquí tenemos el resultado…

Una de las propuestas era disponer en el instituto de un espacio para que especialmente los estudiantes que se quedaran por la tarde a actividades extraescolares, pudieran comer. Y ahí lo tenemos, un aula reconvertida en comedor con microondas, nevera, fregadero, menaje, mesas… todo lo necesario para poder disfrutar de un espacio durante la hora de la comida. Y además un aula anexa para aprovechar los tiempos libres antes de volver a casa a hacer algunos deberes con el apoyo de un monitor/a.

Lo mejor, es que el propio profesorado y estudiantes colaboraron también en la puesta en marcha pintando, soldando y poniendo en orden lo que había sido un aula taller.

Enhorabuena a la comunidad educativa del IES Carmen y Severo Ochoa por el compromiso y esfuerzo por querer llegar a ser un Instituto Ideal para todos y todas.