Reto Eberibadi: Asesinato en Vetusta – Sesión 1

El martes 18 de febrero estudiantes de 1º de Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales del IES Doctor Fleming de Oviedo comenzaron su participación en el Reto TMP dentro de la asignatura de Economía y con la colaboración de la empresa de experiencias Eberibadi. Su socia promotora, Laura Mateo, acudió al aula a hablar de su proyecto y presentar dos ideas de reto diferentes, una para este grupo y otra para otro grupo de compañeros y compañeras de 1º de Bachillerato que también participarán en paralelo en el Reto TMP.

IMG_20200218_110156513

El reto propuesto por Laura en este grupo fue: «Propuestas de mejora para la experiencia Asesinato en Vetusta y búsqueda de nuevos modos de difusión de esta experiencia».

En la sesión los asistentes pudieron a la vez conocer la trayectoria de la propia emprendedora y recibir información más detallada sobre la tarea que desarrolla al frente de Eberibadi. Fue especialmente interesante la parte en la que compartió con los asistentes a la sesión las inquietudes que la llevaron a poner en marcha su propio proyecto, sus valores y la apuesta diaria en su trabajo por la cultura, el ocio, la gastronomía y el entorno local.

IMG_20200218_110211114

Como cierre de la jornada y tras la presentación, se dedicó tiempo a hablar sobre la Sesión 2 y a plantear las tareas de búsqueda de información que les permitirán comprender y definir adecuadamente el problema para pasar a la generación de ideas.