Reto Eberibadi: Estrategias de comunicación – Sesión 4

hs1flemingEl Reto TMP planteado por Eberibadi sobre la mejora de estrategias de comunicación de la empresa y sus servicios llega a la última sesión.

El cierre de las aulas a causa del Coronavirus no ha hecho posible que la presentación de propuestas para resolver el reto se pudiera llevar a cabo de manera presencial el 17 de marzo tal y como estaba prevista.

Para cerrar la actividad, durante el mes de abril se facilitaron a los centros paraticipantes en los cursos Reto TMP distintas opciones para hacer posible la presentación de las ideas a los emprendedores y gracias al trabajo del profesorado y al esfuerzo de los estudiantes se ha podido cerrar la actividad presentando las propuestas de manera telemática.

Es el caso dede este grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales del IES Doctor Fleming de Oviedo cuyo reto giraba entorno a “Como mejorar la comunicación externa de la empresa a través de campañas de marketing sencillas y económicas que puedan generar difusión de las actividades de la misma”, tras el trabajo en las anteriores sesiones, las ideas generadas por los grupos fueron, como comentamos en anteriores post de este blog, las siguientes:

Equipo A – Generar nuevas experiencias en medios naturales o rurales destinadas a otros públicos (Ejemplo: con vinculaciones al Naranco, rutas y sendas, sidra, etc.).
Equipo B – Mejora de la web, redes sociales y elaboración de videos de difusión de las actividades (desarrollaron las ideas conjuntamente con el Equipo C).
Equipo C – Mejora de la web, redes sociales y elaboración de videos de difusión de las actividades (desarrollaron las ideas conjuntamente con el Equipo B).
Equipo D – Distribución de información y ofertas a través de las oficinas de turismo.

Los participantes en el reto trabajaron de manera coordinada desde casa, con la guía y dirección de la profesora Ángeles Luengo, quien también desarrolló clases virtuales para ayudar al desarrollo de las ideas.

El resultado final de este trabajo fue eviado a Laura Nieto de Ebribadi quien tras revisar las propuestas aportó feedback, mostró su interés por las ideas aportadas por los alumnos y alumnas y valoró la experiencia positivamente.

Estas ideas quedaron también recogidas en un post disponible en el blog de la asignatura.

Se llega por tanto al cierre de la actividad, un trabajo que parece haber sido muy satisfactorio y productivo tanto para los estudiantes como para nuestro colaborador Ebribadi. Nuestras felicitaciones por el trabajo realizado y por haber sorteado todas las dificultades.