Tormenta de ideas con el método SCAMPER

Tormenta de ideas con el método SCAMPER del equipo «Todo es verdad» de 1º Bach D

scamper

Sustituir
1.- Deberían sustituir los horarios de mañana por los nocturnos ya que la gente joven podría preferir en sus ratos libres hacer actividades para descansar de los estudios. Sería más conveniente el horario de tarde ya que por la mañana la mayoría están en el colegio o instituto.

Combinar

1.- Podríamos combinar una merienda o picoteo con exposiciones guiadas o conciertos en la Factoría
2.- Podríamos organizar una ginkana educativa para inculcar la cultura local a la gente joven

Adaptar

1.- Podríamos hacer cosas tradicionales de la época de nuestros abuelos cuando eran pequeños y enseñar así a los más pequeños cómo se divertían los suyos . Podríamos hacer baile y karaoke de canciones de los años 40 y 50
2.- Podemos pedir permiso al ayuntamiento para modificar las fachadas de los edificios de Avilés y decorarlas con pinturas o incluso esculturas sobre la historia de Avilés, por ejemplo.

Modificar

1.- Podríamos extender el carril bici por toda la ciudad, con permiso del ayuntamiento, con una ruta que cubra el trayecto de la ría hasta Salinas y por el resto de Avilés ( ruta Avilés- El Corte Inglés; ruta a los colegios e institutos para fomentar el transporte no contaminante, etc…)
2.- En las exposiciones podríamos ofrecer audioguías para que la gente entendiera mejor las obras.O incluso conseguir voluntarios de traducción a lenguaje de signos en los conciertos.

Poner otros usos

1.- Podríamos organizar conciertos de la música que escuchan los jóvenes ( rap, reguetón,etc…)
2.- Podríamos colocar un salón de juegos con máquinas arcade para los amantes de los videojuegos.

Eliminar

1.- Sin redes sociales no podríamos promocionar las actividades
2.- Si no hubiera límite de presupuesto para las actividades podríamos hacer cualquier cosa conveniente sin tener en cuenta cuánto dinero se gastaría en desarrollar el proyecto.

Reordenar

1.- Podríamos abrir en Avilés un cine como el Marta y María para no tener que ir hasta ParqueAstur o abrir una bolera

2.- Se podrían dar las clases de la Factoría como las de cerámica,pintura o serigrafía en espacios abiertos como la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Domingo Álvarez Acebal o el Parque de Ferrera.