Lluvia de ideas

Somos uno de los grupos de estudiantes del numero 5, el equipo WE ARE FREE, de primero de bachillerato D.

lluvia ideas

Nuestra lluvia de ideas:

  1. Los fines de semana la gente joven en la factoría podría disfrutrar acudiendo a CONCIERTOS de gente que llame la atención y conocida.
  2. Para Divertirnos sin dinero se podrían realizar QUEDADAS entre gente con semejantes gustos para charlar sobre ello.
  3. Para realizar FIESTAS vinculadas a el arte se podrían hacer con temáticas diferentes,música,comida exposición de cuadros por las paredes…con el fin de englobar diferentes visiones del arte.
  4. La factoría es un sitio que a mucha gente joven le puede quedar algo a desmano; se podría optar a usar ESPACIOS AL AIRE LIBRE más cercanos al centro o lugares como las salas del centro de mayores de las meanas.
  5. Se podrían CAMBIAR LOS HORARIOS de actividades para amoldaros a gente de nuestra edad. Segun algunas encuestas realizadas en las redes sociales los jóvenes realizan menos extraescolares de 3-6 con lo que se podría usar ese franjo horario para las actividades.
  6. La realización de actividades mas cortas como de UNA HORA es mejor para los jovenes; porque no ocupa tanto en el horario y es más posible que acuda mas gente ya que no tienen que quitar tiempo de otras responsabilidades y sirve como desconexión.
  7. El uso de mas espacios libres para las actividades (charlas entre jovenes, actividades grupales…) puede que sea mas cómodo no solo para acudir a ellas si no para la promoción de estas actividades y la amenizacion de estas
  8. Creo que las REDES SOCIALES son un buen medio de comunicación a la hora de distribuir una información de manera efectiva y rápida. Y para lugares de como la factoria cultural donde se plantea el uso de actividades públicas sería una buena manera de conocerlas.
  9. Dentro de un posible nulo rango de presupuesto, esto crearía un mayor apogeo a las actuaciones posibles. Debido a que se podría contratar PERSONAS INFLUYENTES en distintas edades.
  10. El que hubiera horario para utilizar las instalaciones que nos propone la factoria, haría en mi opinión un mayor uso de estas, debido a que estos HORARIOS se harían más FLEXIBLES a la hora de ponerlos a disposición a las personas con mayor incapacidad a la hora de ir debido a clases extraescolares, deportes…
  11. Durante el fin de semana los INSTITUTOS están vacíos, por lo que se podría usar sus diferentes espacios para diversos tipos actividades
  12. En los PARQUES y en las CALLES hay diversidad de personas de distintas edades por lo que en ellos también se puede realizar distintas actividades (jimkanas para niños, actividades de interés cultural para gentes mas mayor,..) o hacer publicidad interactiva para difundir las actividades de la factoría cultural
  13. Para atraer a gente joven a estos establecimientos (factoría, casa de la cultura,..) se podrían ofrecer ACTIVIDADES LÚDICAS E INTERACTIVAS que tuvieran que ver con las distintas tendencias en distintos campos (deportes, moda, música, cine, gastronomía, arte,..) y que no tengan una duración muy extensa para dar pequeñas lecciones útiles y culturales pero interesante para el público joven.