Prototipos para la Factoría

Durante estos días ha sido un placer contar con la colaboración de la directora de la Factoría Cultural para acercarse al IES Nº 5 a intercambiar impresiones sobre las ideas trabajadas pero, sus responsabilidades y compromisos con la Factoría Cultural no ha permitido que pudiera presenciar todas las presentaciones.

De todos modos, a continuación tenemos un resumen de las propuestas realizadas por el alumnado para la próxima edición de la NOCHE BLANCA de Avilés:

Del mismo modo, varios grupos de estudiantes presentaron las siguientes propuestas para la PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA, CULTURAL Y FORMATIVA de la Factoría:

El equipo Made in Japan propone realizar Talleres sobre otras culturas:

 

El equipo Queens propone realizar un Scape Room junto con una fiesta temática tras la actividad. «Hemos escogido esta idea porque nos parece algo una experiencia interesante de la que se puede aprender mucho y que los jóvenes van a adorar».

La fiesta temática sería una celebración con comida para picar, música y una decoración inspirada en la misma temática que hay en las salas del scape room. El scape room duraría sobre una hora y se prepararía en un taller que se realizaría en la factoría dos días a la semana de seis a siete, siete y media. El taller sería de decoración de interior y organización de fiestas. También se requeriría personas de otros talleres como el de teatro o el de pintura. Se realizaría una vez al mes, en un fin de semana, y el dinero que se recaudase de la gente que participase iría a organizaciones benéficas y, una parte muy pequeña, para los gastos de la fiesta. El grupo ganador recibiría comida, por ejemplo, unas chuches y unos tickets para realizar algunos cursos de la factoría. Para hacer llegar esta idea a todo el mundo se utilizarían las redes sociales  y panfletos y tendría  un periodo de prueba para ver si les gusta el taller o no.

Muchas gracias por adelantado por considerar nuestra idea.

 

El equipo Jóvenes Inspirados propone sacar las actividades al aire libre:

Tan sólo una muestra de todo lo que surgió en el aula… pero, muchas serán el prototipo de las próximas actividades que disfrutemos en la Factoría Cultural de Avilés.