Talento del IES Nº5 en la Factoría Cultural

Tras cinco semanas de trabajo con los retos, llegó el momento esperado…la presentación de las ideas trabajadas. Muchos/as estaban nerviosas pero también con la ilusión de presentar las propuestas para la Noche Blanca de Avilés y la Programación artística, cultural y formativa de la Factoría Cultural.

Fueron pocas horas pero, intensas, de la mano de Anabel Barrio, visitamos las instalaciones de la Factoría, entre todo el alumnado se hicieron más de 29 entrevistas a asociaciones juveniles, artistas, profesorado, estudiantes… incluso casi 400 encuestas a jóvenes de Avilés a través de las redes sociales que nos aportaron mucha información sobre sus intereses y motivaciones artísticas y culturales.

Finalmente entre todos los estudiantes de 1º bachillerato del IES Nº 5 se generaron algo más de 340 IDEAS… ¡una locura! así que finalmente desarrollamos y prototipamos 29 de ellas.

Algunas fueron presentadas en persona a Anabel, directora de la Factoría. Concurso de talentos, intercambios, fiesta ibicenca con charlas, conciertos, cine, talleres de decoración en fechas señaladas, charlas sobre temas tabús, talleres de graffiti, de cocina, fotografía… evento musical, encuentro de food trucks, batalla de rap, micrófono abierto, concurso de cómic… fueron algunas de las ideas presentadas y anotadas por la directora de la Factoría.

Anabel volvió con la agenda repleta de propuestas, algunas más viables que otras pero, todas con mucho potencial.

Al finalizar las presentaciones se valoraron las posibilidades de llevarlas a cabo así como la necesidad de seguir trabajando en ellas animando a los estudiantes a acercarse a la Factoría, no sólo para disfrutar de toda su oferta cultural y artística, sino también para formar parte de su crecimiento como centro de referencia en y fuera de Asturias.

Por el momento, estamos deseando ver la programación de la próxima Noche Blanca en Avilés, intuimos que muchas de estas ideas aparecerán… no olvidéis seguirnos y ocupar los espacios de Avilés con mucha arte y cultura.