IES LLANES-LLANES 2020-21

En el mes de abril realizamos  un RETO ON LINE+PRESENCIAL de Taller para Emprender (tmp) en el IES LLANES de Llanes.

En la primera sesión ha definido el RETO  la empresa QNK https://www.qnkarquitectura.com , estudio de arquitectura situado en Sama de Langreo, comunicándoselo al alumnado vía on line.

Alumnado
QNK- Reto ON LINE + Presencial

El reto se basa en buscar ideas nuevas para reforzar sus RRSS y promocionar más su empresa definiendo posibles acciones.

Explicamos al alumnado como adaptar la metodología del design thinking ante estas acciones y trabajar las competencia y capacidades que nos demanda la sociedad para saber enfrentarnos a las diferentes situaciones tanto laborables como sociales.

Intentaremos convertir los cursos en herramientas creativas y dinámicas para que los estudiantes aprendan a enfrentarse a las incertidumbres y salir de ellas con buenas ideas.

Vamos a EXPLORAR, IDEAR y EXPERIMENTAR para resolver lo mas satisfactorio posible el RETO para desarrollar las capacidades que tenemos cada uno de nosotros.

Trabajamos la fase de la Empatía mediante una dinámica en la cual el alumnado tenia que seleccionar un objeto de los tres mostrados e intentar venderlo al resto de los compañeros. Desarrollamos la creatividad y la comunicación y a la vez vamos conociendo al grupo.

Para la próxima sesión tienen que traer unas entrevistas realizadas a su entorno para poder empezar a idear las posibles soluciones al RETO.

En la segunda sesión nos hemos centrando en las fases de definir e idear mediante las ENTREVISTAS realizadas por el alumnado dirigidas a un publico objetivo anteriormente definido. Las hemos estructurado y desglosado entre todos para acercarnos a las posibles soluciones al RETO que nos han planteado.

Se han comprometido para la siguiente sesión ver como trabaja la competencia sus rrss y sus promociones para ver que se puede aprovechar para definir sus ideas propias.

En la tercera sesión realizan, cada uno de ellos, su propia TORMENTA DE IDEAS y seleccionan tres o cuatro ideas para desarrollarlas y exponerlas públicamente para aportar soluciones al RETO expuesto.

Tormenta de ideas

Van a preparar sus soluciones, para exponer en la próxima sesión, a la empresa, sus ideas desarrolladas.

En la cuarta sesión, nos ponemos en contacto, vía on line, con QNK https://www.qnkarquitectura.com para que el alumnado, presencialmente, exponga su trabajo.

QNK
Alumnado+ Jefa de estudios IES Llanes + QNK

Llegan a la conclusión que para promocionar la empresa, a su modo de ver, estaría bien realizar estas acciones:

-Dar más protagonismo a sus redes sociales mediante hashtags- palabras clave creando  contenido y compartirlo en las redes sociales.

-Utilización de drones en sus videos, para reforzar sus obras y dar visualización y contenido.

-Reforzar campañas de comunicación con folletos, QR…

-Participar en charla y en meses redondas de diferentes entidades públicas y privadas con contenido relacionado con el diseño y la construcción.

-Manejar las RRPP para estar en sitios que puedan visualizar su empresa y que aparezca en los diferentes medios para darse a conocer.

GRUPO I
GRUPO II
GRUPO III

Todas estas medidas las han trabajado el alumnado durante estas sesiones del curso y transmitida a la empresa y a su jefa de estudios Dolores Díaz, en la última sesión, para trabajar la comunicación entre ellos.

Alumnado
IES Llanes+QNK

Se crea una mesa redonda entre el centro educativo, alumnado y empresa para comentar dudas y responder preguntas donde se crea un ambiente muy provechoso entre los interlocutores.

Han sido cuatro sesiones muy aprovechadas, donde los estudiantes han creado diferentes soluciones para reforzar la imagen del estudio de arquitectura.

Agradecer al IES Llanes de Llanes por apoyar la iniciativa y a su jefa de estudios de FP Dolores Díaz por su buen hacer y poner todas las facilidades para hacer el curso de TALLER PARA EMPRENDER ( tmp ) , en horario escolar, realizado por VALNALÓN, y a  la empresa QNK https://www.qnkarquitectura.com , por su implicación.